Associació Pessebrista de Vilanova i la Geltrú

 
 Badoc
 
 
 
 
  Federació Catalana de Pessebristes

Presentación

El año 1943, un grupo de vilanoveses (gracias al aliento del arcipreste Padre Llorenç Garriga) organizó un Concurso de Pesebres, constituyéndose así una junta que consiguó, el siguiente año, que a aquella agrupación de pesebristas se le concediera el título de Delegación de la Asociación de Pesebristas de Barcelona.

Era tanta la ilusión de aquella gente que el mismo año, por Semana Santa, construyeron un calvario. No pudieron esperar la Navidad.

La Asociación desarrolló sus actividades hasta mediados de los años 60 con concursos anuales de pesebres y periódicos de calvarios.

Pasaron tres o cuatro años de baja actividad, en los cuales los pesebristas se muestran prácticamente inactivos.

A principios del año 1970 se recupera la iniciativa y se vuelve a remprender el curso normal de la Asociación con la organización de nuevas exposiciones.

La Asociació de Pessebristes de Vilanova i la Geltrú se constituye formalmente el año 1996, sus estatutos se registran en el Departament d'Associacions de la Generalitat de Catalunya i se incorpora a la Federació Catalana de Pessebristes.

Hoy en día, a parte de las habituales exposiciones, nuestra Asociación tiene también el encargo de construir el Pessebre de la Plaça de la Vila de Vilanova, y organiza diferentes actos: Celebración de la Fiesta de Sant Francisco de Asís, visita de exposiciones de pesebres de otras Asociaciones de Catalunya, cursillo de pesebrismo... Y con respecto al número de socios, en la actualidad, ya cuenta con casi un centenar de miembros.

En la Asamblea Anual celebrada el día 24 de mayo de 2014, fue aprobada la nueva Junta Directiva con la siguiente composición:

Presidente: Ramon Llenas Martí
Tresorero: Jordi Bernal Forner
Secretaria: Montserrat García Soler
Vocales: Josep Maria Baig Nogués

Carles Franco Casadesús
Sergi Batlle Rosell
Montserrat Martorell Martí

Podéis contactar con la Asociación por correo postal a la dirección: calle Manuel de Cabanyes 17 bajos 08800 Vilanova i la Geltrú y por correo electrónico:


Associació Pessebrista de Vilanova i la Geltrú  -  Manuel de Cabanyes 17 bajos  -  08800 Vilanova i la Geltrú

aviso legal