Badoc
 
 

Presentación

El año 1943, un grupo de vilanoveses -alentados por el arcipreste mosén Llorenç Garriga- organizó un Concurso de Pesebres, constituyéndose así una junta que consiguó, el siguiente año, que a aquella agrupación de pesebristas se le concediera el título de Delegación de la Asociación de Pesebristas de Barcelona.

Era tanta la ilusión de aquella gente que el mismo año, por Semana Santa, construyeron un calvario. No pudieron esperar la Navidad.

La Asociación desarrolló sus actividades hasta mediados de los años 60 con concursos anuales de pesebres y periódicos de calvarios.

Pasaron tres o cuatro años de baja actividad, en los cuales los pesebristas se muestran prácticamente inactivos.

A principios del año 1970 se recupera la iniciativa y se vuelve a remprender el curso normal de la Asociación con la organización de nuevas exposiciones.

La Asociació de Pessebristes de Vilanova i la Geltrú se constituye formalmente el año 1996, sus estatutos se registran en el Departament d'Associacions de la Generalitat de Catalunya i se incorpora a la Federació Catalana de Pessebristes.

Hoy en día, a parte de las habituales exposiciones, nuestra Asociación tiene también el encargo de construir el Pessebre de la Plaça de la Vila de Vilanova, y organiza diferentes actos: Celebración de la Fiesta de Sant Francisco de Asís, visita de exposiciones de pesebres de otras Asociaciones de Catalunya, cursillo de pesebrismo... Y con respecto al número de socios, en la actualidad, ya cuenta con casi un centenar de miembros.

La Junta Directiva está formada por:

President: Ramon Llenas i Martí
Tresorer: Sergi Batlle Rosell
Secretari: Daniel Olivé Morros
Vocal: Joan Colomé Montaner
Vocal: Ramon Llaó Aliaga
Vocal: Ciscu Ortega Pellicer

Podéis contactar con la Asociación por correo postal a la dirección: calle Manuel de Cabanyes 17 bajos 08800 Vilanova i la Geltrú y por correo electrónico:info@pessebresvng.org


Associació Pessebrista de Vilanova i la Geltrú  -  Manuel de Cabanyes 17 bajos  -  08800 Vilanova i la Geltrú

aviso legal